thumb
  • SEAT: ABT CUPRA XE continua con la preparación para su debut en la competencia off-road

SEAT : CUPRA ABT CUPRA XE demuestra su lado racing más radical en las pruebas oficiales de Extreme

 

SEAT : ABT CUPRA XE continua con su puesta a punto para Extreme E, la competencia off-road de SUV’s eléctricos que en 2021 recorrerá el mundo en un viaje global de cinco eventos, utilizando su plataforma de entretenimiento con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad. Tras completar las primeras pruebas técnicas en el circuito de Oschersleben (Alemania), el equipo de la firma automovilística participó en las pruebas oficiales de Extreme E, que se celebraron en el trazado de MotorLand Aragón (España).

Es la primera vez que el ABT CUPRA XE compite con los otros siete equipos que han confirmado su participación en la primera temporada de la competencia. Los tests se realizaron en dos tipos de superficies: para poner a prueba la potencia máxima del motor eléctrico, los equipos completaron vueltas rápidas en la pista de velocidad; y para asegurar la resistencia y conductibilidad del vehículo, los vehículos se enfrentaron a una situación real de carrera en el circuito off-road.

 

 

SEAT : El embajador de CUPRA Mattias Ekström y la piloto alemana Claudia Hürtgen exprimieron los 400 kW de potencia eléctrica del e-CUPRA ABT XE1 para desafiar sus límites de cara al inicio de la temporada, prevista para el mes de marzo en el desierto de Arabia Saudí. Tras completar la primera sesión, el campeón de Rally Cross y del DTM Mattias Ekström aseguró: “Estos entrenamientos nos sirven para acostumbrarnos al tamaño y a los movimientos del e-CUPRA ABT XE1. Tanto Claudia como yo aprendemos rápido, y esto será un factor clave para aprovechar el máximo rendimiento del vehículo en cada una de las cinco superficies sobre las que competiremos. Nos esperan cinco carreras únicas”.

 

Te puede interesar: SEAT IBIZA 2019 STYLE PLUS 1.6L 110HP TM ( 20,006KMS ) $246,000

 

Un equipo eléctrico

SEAT : Los dos pilotos contaron con el apoyo del equipo de ingenieros que los acompañará durante toda la temporada y cuya labor será asegurar el máximo rendimiento del e-CUPRA ABT XE1. El equipo técnico del ABT CUPRA XE contará con el apoyo del responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing, Xavi Serra, quien también dirigió el desarrollo del primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, el
CUPRA e-Racer.

 

 

SEAT : El vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Werner Tietz, destacó: “El Extreme E es una gran oportunidad para demostrar el potencial eléctrico de ABT CUPRA XE. Tenemos la ambición de contribuir al desarrollo futuro de este vehículo de carreras y adquirir conocimientos sobre motores eléctricos de alto rendimiento que más tarde podemos aplicar en nuestros modelos de calle. Al mismo tiempo, queremos ayudar a concientizar sobre los problemas medioambientales a través del automovilismo”.

 

Te recomendamos: TOYOTA SUPRA : TOYOTA GR SUPRA SPORT UN DEPORTIVO ÚNICO

 

Listos para la Odisea

SEAT : El pasado mes de septiembre, CUPRA se convirtió en la primera marca automovilística en anunciar su participación en Extreme E al asociarse con ABT Sportsline como partner principal del equipo. Ahora, el ABT CUPRA XE  completaron su equipo de pilotos e ingenieros que a partir del mes de marzo de 2021 competirán en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos,
lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático.

 

 

El formato de las carreras incluye dos días de competencia, con una jornada de clasificación y otra donde se disputará la final entre cuatro equipos. Cada carrera consta de dos vueltas: una vuelta conducida por la mujer y una vuelta conducida por el hombre. Los resultados se basan en la posición final de la carrera, no en el tiempo.