thumb
  • Volkswagen ID.R y el Volkswagen ID.3 se dejan ver juntos por primera vez

Video: Nuevo record para el Volkswagen ID.R en Bilster Berg

El Volkswagen ID.R ha regresado. ¡Y de qué manera! Acompañado del ID.3

A poco más de un año del récord impuesto por el Volkswagen ID.R en Tianmen Mountain en China, Volkswagen Motorsport y el auto de carreras totalmente eléctrico volvieron a la acción con un impresionante récord en la pista de Bilster Berg.

 

 

Durante un día de pruebas enfocadas en el rendimiento del Volkswagen ID.R, en preparación para Goodwood SpeedWeek (del 16 al 18 de octubre de 2020), Dieter Depping (D) completó una vuelta del circuito de 4.2 kilómetros en un tiempo de 1:24.206 minutos.

 

Te puede interesar: ¡APROVECHA! VOLKSWAGEN JETTA 2019 TRENDLINE 1.4L 150HP TA ( 33,324KMS ) $289,000

 

El piloto de prueba y desarrollo de Volkswagen mejoró el récord anterior, el cual se estableció en 2016 (Sven Barth, con el prototipo Step-1 Mikar C201B, 1:33.27 minutos), en más de nueve segundos. Este fue el sexto récord del Volkswagen ID.R y la preparación perfecta para la salida del auto en SpeedWeek en un lapso de aproximadamente tres semanas.

Asimismo, la prueba preparó el escenario para un premier: el ID.R y el ID.31 recorrieron juntos la pista por primera vez. El ID.3 es el primer modelo en producción de la gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen. La entrega del ID.3 1st, cuya producción se limitó a 30,000 unidades, inició este mes, y el auto estará presente en el marco de Goodwood SpeedWeek.

 

 

“Fue fantástico ver finalmente al Volkswagen ID.R volver a la pista después de mucho tiempo”, aseguró Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Fue un día de pruebas muy intenso y lleno de logros en Bilster Berg, y una vez más demostró de lo que son capaces el Volkswagen ID.R y la electromovilidad de Volkswagen. Para nosotros, la prueba se concentró claramente en el trabajo de desarrollo y ajuste".

"Me siento especialmente contento por Dieter Depping que hayamos logrado un excelente recorrido. El trabajo sobresaliente que ha hecho para Volkswagen Motorsport durante años ha sido muy valioso. Todos los exitosos proyectos del automovilismo en los que hemos participado se han beneficiado de la valiosa retroalimentación de Dieter. Sin él, los muchos récords que hemos establecido con el ID.R no hubiesen sido posibles”.

 

Te recomendamos: CARROS DEPORTIVOS: EL VELOZ SUECO KOENIGSEGG REGERA

 

Dumas y Depping comparten la cabina del piloto

Volkswagen Motorsport dividió el día de pruebas en Bilster Berg en dos sesiones. El piloto habitual Romain Dumas (F) condujo el Volkswagen ID.R por la mañana, antes de que Depping tomara el volante del auto eléctrico de 500 kW (680 PS) por la tarde. Gracias a los datos y al conocimiento obtenidos en el transcurso del día, los tiempos de las vueltas mejoraron de forma consistente. Para el mediodía, el auto ya había roto el récord de hace cuatro años para el circuito, que incluye pendientes de hasta 21 por ciento y descensos de hasta 26 por ciento.

 

 

Sin embargo, el equipo de Volkswagen Motorsport continuó con los ajustes y afinando detalles. Así fue como Depping estableció el tiempo más veloz de todos en la vuelta final del día. El alemán de 54 años se sorprendió de recibir una ovación de pie del equipo cuando salía del auto. “Obviamente, ese fue un gran éxito para el Volkswagen ID.R y para mí”, aseguró el tres veces campeón de rally alemán. “Bilster Berg es una pista de carreras muy especial. Es casi como un mini Nordschleife: muy variada y con muchas curvas cerradas. Todo tiene que funcionar en concordancia y si uno quiere ser veloz: el auto, la configuración, y la alineación de salida. Es por eso que estoy satisfecho con este récord”.

 

 

El ID.R y el ID.3 recorren juntos la pista por primera vez

Al igual que el Volkswagen ID.R, la atención también estuvo puesta en otro auto de Volkswagen el día de pruebas en Ostwestfalen-Lippe: el ID.3. Por primera vez, ambos miembros de la familia ID. dieron una vuelta juntos. Volkswagen Motorsport se alineó primero en 2018 con el Volkswagen ID.R, el precursor tecnológico y punta de lanza deportivo de esta generación de autos eléctricos totalmente nueva, para demostrar el enorme potencial del motor eléctrico alrededor del mundo. Con esto, estableció las bases para la familia ID.