thumb
  • Volkswagen Golf GTI Clubsport eleva caballaje y modifica la mecánica para ser la variante más poderosa

VIDEO: Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

 

296 Equinos de poder le bastan a este Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 para convertirse (mientras se presenta el R) en la variante del Hot Hatch insignia de la alemana Volkswagen, con más poder de la historia.

A disposición en España el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 y por una módica cantidad (44.600 euros) podrías disfrutar del magnífico desempeño mecánico y su poderoso legado de más de 40 años.

 

 

2.3 millones de unidades ha vendido el Golf a lo largo de su historia que dicho sea de paso comenzó como una edición limitada que pronto vio superada la demanda lo que la catapultó a convertirse en una de las naves de serie más exitosas del globo terráqueo y ahora presenta el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021.

 

Te puede interesar: VOLKSWAGEN POLO 2020 COMFORTLINE PLUS L4 1.6L ABS BA AC TM ( 12,868KMS ) $219,000

 

Pero regresando al punto, este Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 cuenta con modificaciones que comienzan con el bloque 2.0 TSI que eleva los 242 caballos y las 273 libras pie de torque de la versión convencional a los 296 hp y 295 lb-pie de torque para hacerlo más explosivo que nunca.

 

 

Esta potencia enviada al eje delantero en el Volkswagen Golf GTI Clubsport se encuentra asociada a una caja de cambios de doble embrague (DSG) y 7 relaciones eso es solo el principio.

Entre las modificaciones más sobresalientes de este Volkswagen Golf GTI Clubsport se encuentra la reconfiguración de la suspensión adaptativa que puedes ajustar en 15 configuraciones distintas y que por el frontal es Mc Pherson como por el trasero multi-link,  que ahora lo pega más al asfalto por 15 mm, lo que le permite mejorar su centro de gravedad.

 

Te recomendamos: ASÍ ES HONDA FIT FINAL EDITION

 

Otro de los cambios importantes en la ingeniería dinámica del Volkswagen Golf GTI Clubsport es la incorporación del sistema Vehicle Dynamics Manager, también relacionado con el control de peso, la distancia con relación al suelo y el diferencial electromecánico VAQ, por lo que ambos conceptos trabajan juntos para ofrecer un manejo basto en deportividad.

Por si eso no fuera suficiente las opciones de manejo en este Volkswagen Golf GTI Clubsport aumentan (Eco, Sport, Individual y Comfort) y ahora se ofrece un nuevo modo Special que ha sido diseñado específicamente para recorrer el circuito de Nürburgring y que te deja ser libre como hoja al viento si decides driftear.

Por fuera la variante Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 se mira deportivo y desafiante pues las modificaciones con relación al GTI son bastantes y se mira en el paragolpes delantero y trasero, que por cierto en el de la retaguardia las salidas del escape son más anchas y ovaladas para una expresión poderosa en conjunto con el alerón superior.

 

 

Por laterales los faldones laterales se asoman lo suficiente y se conjugan con los zapatos opcionales a 19” con diseño de rin de doble radio.

Interiormente el Volkswagen Golf GTI Clubsport viene tapizado con asientos de tela ArtVelours, aunque puede optar por un kit de piel con bordado deportivo rojo que se asocia a la iluminación interna y los detalles en vivos también carminados para un interior tan llamativo como interesante.

 

 

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 tiene una aceleración de 0 a 100 en 5.6 segundos y con una delimitación de 250 km/ hora en la máxima.

 

Por: Ray Espinosa.