thumb
  • Venta de autos en México : Volkswagen se convierte en una empresa más sustentable

Venta de autos en México : Volkswagen eficienta procesos gracias a las herramientas digitales

 

Durante la pandemia, el equipo de ventas de Volkswagen Alemania sustituyó muchos viajes de negocios por reuniones en línea, provocando que la fuerza de ventas sea más digital y sustentable. De esta forma, los equipos de trabajo de la compañía en diversas partes del mundo han fortalecido su estrategia digital y México no es la excepción.

Apenas el año pasado, Michael Arndt, jefe de la división de ventas de Volkswagen en Alemania, había reunido a decenas de representantes de ventas en la ciudad de Dresden con el propósito de discutir temas relevantes, pero la situación que se vive a causa de la pandemia por Covid-19 ha cambiado el panorama. “Necesitamos la retroalimentación continua de los minoristas y no podemos esperar a que termine la pandemia; la solución: un formato digital”, aseguró Arndt.

 

 

Las primeras experiencias fueron tan buenas que el departamento de ventas alemán continuará empleando eventos virtuales en el futuro. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Volkswagen se ha convertido en una empresa más digital y, al mismo tiempo, en una corporación más sustentable durante el confinamiento.

 

Te puede interesar: VOLKSWAGEN GOL 2018 HB TRENDLINE MT L4 101HP ( 41,599KMS ) $156,000

 

Más tiempo para la familia

El nuevo formato no solamente promueve la cooperación, sino también la protección del clima. Arndt estimó que los asistentes a la conferencia del año pasado en Dresden manejaron sus autos por casi 100,000 kilómetros, lo que se traduce en emisiones de CO2 de alrededor de 15 toneladas. En contraste, una junta en línea genera apenas una pequeña fracción de eso: menos de 100 kilogramos.

 

 

Asimismo, el directivo está convencido que muchos colaboradores también ven a las juntas virtuales como una mejora, además de ser una gran oportunidad de pasar más tiempo con sus familias al reducir los viajes por motivo de negocios.

 

Te recomendamos : TEST DRIVE NISSAN SENTRA

 

Incluso después de que la pandemia termine, Arndt tiene la intención de complementar cada vez más los encuentros físicos con formatos digitales. “Las juntas reales siguen siendo importantes para entablar contacto personal, pero las conferencias virtuales no tienen paralelo cuando se trata de la eficiencia, pues en lugar de dos días los participantes invierten solamente algunas horas, lo que también permite reducir costos en materia de viajes y contribuir al medio ambiente”. Dicha visión ha permeado en el resto de las armadoras del grupo en todo el mundo.

 

 

Una ventaja importante para la huella de carbono

Arndt visualiza ventajas similares en las nuevas plataformas de ventas. Su equipo también las implementó durante la pandemia para mejorar aún más la comunicación directa con los concesionarios, además que en este caso también hay beneficios ambientales al evitar los traslados en automóvil. Por ejemplo: si 12 participantes de todas las regiones de ventas se reúnen en algún lugar de Alemania, cubren casi 10,000 kilómetros para ir y volver, con emisiones de CO2 estimadas de 1.5 toneladas. La huella de carbono del intercambio digital es mucho más sustentable con las emisiones de CO2 de apenas unos cuantos kilogramos por junta.

Michael Arndt manifestó que sus empleados han adquirido gusto por los encuentros de trabajo virtuales, por lo que tendrán un papel de mayor relevancia en el apoyo diario a los concesionarios de autos en el futuro.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube