thumb
  • ¿Sabes qué debes de tomar en cuenta antes de comprar un auto seminuevo?

¿VAS A COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO? ESTOS SON 5 PUNTOS QUE DEBES DE TENER EN CUENTA

  • Guía básica para comprar un auto seminuevo

¿Quiénes compran un auto seminuevo? ¿Por qué comprar un auto seminuevo? Tal vez a muchos nos parezca más atractiva la idea de un vehículo completamente nuevo, pero tratándose de coches, lo cierto es que los de segunda mano o usados tienen ciertas ventajas; y más tratándose de tu primer auto. Pero no solo se trata de comprar el vehículo que viste estacionado a unas calles de casa con un anuncio de “Se vende”, pensando en que será mucho más económico y sencillo que comprar un  seminuevo de agencia. Así que hablemos de 5 puntos básicos que sí o sí, no debes pasar por alto a la hora de comprar un auto seminuevo.

 

¿BUSCANDO UN VEHÍCULO SEMINUEVO? ¡CHECA AUTOS DISPONIBLES DE TODAS LAS MARCAS AQUÍ! CRÉDITO DE 12 HASTA 60 MESES. ENGANCHE DESDE EL 20%NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

Ventajas Vs Riesgos

Una de las principales ventajas de comprar un auto seminuevo es que ya cuenta con una depreciación y que según el kilometraje se podrá conseguir un mejor precio y que si es menor a tres años es muy probable que tenga un seguro vigente, pero, así como hay ventajas, existen riesgos, entre ellos los que implica comprarlo a una persona completamente desconocida, tales como estar comprando un vehículo chocado y mal reparado sin darnos cuenta, o incluso estar adquiriendo un auto con reporte de robo. Por ello, (y aunque no hay mejor recomendación que comprar un auto seminuevo certificado de agencia), hemos preparado esta guía básica de 5 puntos para ti.

 

TE RECOMENDAMOS: ESTA ES LA MEJOR MANERA DE VENDER UN AUTO USADO

 

Guía básica para comprar un auto seminuevo

  1. Antes de comprar un auto seminuevo, realiza una investigación y establece un presupuesto: Pensemos que se trata de tu primer auto. No solo es tener disponible la cantidad que se muestra en el anuncio de “se vende”. Primero, debes de saber que existe una serie de vehículos recomendados (Nissan March, Seat Ibiza y León, Volkswagen Gol, Honda Fit, etc, etc, solo por mencionar algunos). Como segundo paso, calcula tus gastos mensuales: gasolina, seguro, mantenimiento y añade un extra por cualquier trámite incompleto que necesites hacer (comprándolo fuera de agencia nunca se sabe). Y como tercer y último paso en este punto, verifica que precio de compra no esté demasiado alto (en el caso de y para México, puedes utilizar la página llamada “Libro Azul” que es un sitio de consulta sobre el precio de coches).
  2. Revisa los papeles: Antes de cerrar el trato al comprar un auto seminuevo, revisa la factura. Para hacerlo entra a la pagina del SAT y checa que esta sea auténtica. En caso de que no se trate de una factura electrónica intenta localizar al distribuidor y verifica datos y número de esta. Si es electrónica, checa minuciosamente que el código y todos los datos coincidan. ¡Ojo!, al abrir el XML revisa la descripción.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿CONOCES LAS VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO?

 

  1. Las tenencias: Recuerda que el vehículo debe tener al menos 5 años anteriores en sus pagos. Revisa que las tenencias no estén pagadas bajas, es decir, según el valor de coche si al revisar las tenencias observas una por un costo de 8, 000 .00 M.N y las consecutivas se van por menos de la mitad ¡Alerta!, no es un vehículo que debas de comprar. ¡Siempre tenencias y verificaciones al corriente!
  2. Revisa el origen del vehículo: Es decir que no sea un vehículo remarcado. La remarcación o clonación de vehículos consiste en una práctica delictual en la que se toman los números de registro de un carro, como el número VIN y/o el número de las placas para transferirlo a otro vehículo del mismo modelo, marca y color. De esta manera, dos autos pueden tener el mismo VIN, por ende, el mismo registro, pero uno es legal y el otro es pirata. Y por si te lo preguntabas, comprar un auto seminuevo remarcado, es sinónimo de pérdida de la inversión y constituye además un delito. ¡Cuidado!

 

TE PUEDE INTERESAR: JETTA 2022 SE PRESENTA EN MÉXICO: EL OBJETIVO POSICIONARSE EN LO MÁS ALTO DE SU SEGMENTO

 

  1. Revisa el estado mecánico del vehículo: Por último, cerciórate de que el vehículo que estás adquiriendo se encuentra en buen estado. Acompáñate de tu mecánico y solícita un buen scaner.

Esperamos que nuestra guía básica te haya sido de ayuda, no sin antes recomendarte que optes por comprar un auto seminuevo certificado de agencia, las cuales revisan previamente entre 100 y 150 puntos de seguridad además de que todos sus papeles se encuentren en orden y bajo la legalidad antes de ponerlo en venta.

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube