thumb
  • Lo que hay que contar de SEAT y del SEAT Ibiza en números durante la pandemia

SEAT IBIZA ¿EL VEHÍCULO DE LA MARCA PREFERIDO DURANTE LA PANDEMIA?

  • Lo que hay que contar de SEAT y del SEAT Ibiza en números durante la pandemia

¿Esperábamos los últimos movimientos suscitados en el sector automotor? Claramente, antes de la actual pandemia, definitivamente no. Comencemos por decir que tanto 2020 como lo que va 2021 han sido años verdaderamente retadores, y no solo para la Industria automotriz. Las perturbaciones originadas por la pandemia hicieron que la economía mundial se desplomara, no obstante; según el banco mundial (a un año y medio del inicio de la crisis de salud), la economía marcha hacía un crecimiento firme, lo que ha permitido a un cierto número de empresas de todos los sectores avanzar hacía la recuperación (aunque, en la mayoría de los casos, comparado con años anteriores a la pandemia, las cifras siguen siendo bajas).

 

¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA! NUNCA ANTES HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

Tan solo por mencionarlo, en cifras acumuladas entre enero y agosto de 2021 se vendieron en México 680 mil 916 autos, 16.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado pero 20.3 por ciento menor a lo reportado en el mismo lapso de 2019.

 

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA BÁSICA PARA ANTES DE COMPRAR UN VEHÍCULO SEMINUEVO

 

Lo que hay que contar de SEAT y del SEAT Ibiza en números durante la pandemia

En el caso de SEAT, hablando de los autos más vendidos de México durante el primer semestre de 2021, la firma logró posicionarse en el puesto número 13 con 10, 191 unidades; con el SEAT Ibiza como el modelo más vendido de México, seguido de KIA Rio y, sorpresivamente, de Toyota Prius C. Para esto, hay que destacar que tan solo en el mes de julio del presente año, el SEAT Ibiza logró sorprender entrando en el TOP 10 en la posición 9 con 1,100 unidades vendidas y un acumulado de 6,329, para cerrar el mes de agosto en la posición 10 con un registro de 1,048 unidades vendidas; por lo que podemos decir que en lo que respecta al segmento de los hatchbacks subcompactos (segmento B), la marca puede presumir al SEAT Ibiza como uno de los vehículos preferidos durante la pandemia.

 

TE RECOMENDAMOS: AUTO SEMINUEVO VS NUEVO ¿CUÁL TE CONVIENE EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

 

¿Interesado en un SEAT Ibiza?

Antes de despedirnos,  te compartimos versiones y precios de este modelo 2021

SEAT Ibiza Reference: Aire acondicionado, Faros de Halógeno + Luz diurna en halógeno, Pantalla táctil a color  de 6.5”, Rin de aluminio 15” (TA) y Frenos de disco trasero entre otros. DESDE: $ 248, 900. 00 M.N.

SEAT Ibiza Style: Freno de mano y palanca de velocidades forrado en piel, Pantalla táctil a color de 6.5” + Full Link, Rines de aluminio  de 16” y Techo panorámico  eléctrico entre otros. DESDE: $ 325, 900.00 M.N.

SEAT Ibiza Xcellence: Sensor de estacionamiento trasero, Faros Full LED, Keyless Entry & Go con botón  Push to Start, Rines de aluminio bitono  de 16”, e Iluminación ambiental. DESDE: $ 344, 900.00 M.N.

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

Fuente / Fotografía: SEAT // BANCO MUNDIAL // AMDA

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube