thumb
  • MILANO es “ELECTRICA”, con una batería de 54 kWh, disponible en dos variantes de potencia: 156 Hp y ​​el VELOCE, tope de gama, con 240 Hp

Alfa Romeo le da la bienvenida a su nuevo modelo eléctrico, MILANO

Deportivo de corazón, compacto en tamaño y carisma italiano a primera vista. La espera terminó. Alfa Romeo presenta el nuevo MILANO a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automobile Club Milano, de una forma poco convencional y con un doble propósito: por un lado, demostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo; por el otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910 como emblema del perfecto equilibrio entre innovación y tradición, características fundacionales que unen la marca a su ciudad natal.

 

Ya están abiertos los pedidos en Europa para MILANO en la versión de lanzamiento “SPECIALE”, la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, aquellos que han estado esperando el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel de liderazgo, Alfa Romeo ofrece el automóvil compacto más deportivo y emocionante de conducir de toda su clase, el único que puede entablar conversación con los entusiastas del Giulietta y Mito, así como atraer a una nueva generación de fanáticos de la firma italiana.

 

MILANO es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un coche distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Lo que se mantiene firme es su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.

 

En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, MILANO se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Comodidad sin concesiones, como lo demuestra la cajuela más grande entre los competidores premium (400 L). MILANO también está disponible en versión híbrida y eléctrica, sin distinciones estéticas ni de equipamiento, porque lo único que importa es que sea 100% Alfa Romeo.

 

MILANO está disponible en la configuración “IBRIDA”, la primera del segmento que también ofrece la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje trasero, y como “ELETTRICA”, en dos variantes de potencia con 156 Hp y ​​una gama de hasta 410 km, así como el VELOCE de 240 Hp, la síntesis del ADN deportivo de Alfa Romeo. El diseño evoluciona en rasgos distintivos que crean una conexión emocional inmediata. Al fin y al cabo, un Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a quienes buscan un coche no sólo como un “medio de transporte”, sino más bien como una simbiosis, un vínculo que pueda suscitar “emociones auténticas”.

 

Destinado a cambiar profundamente el concepto de deportividad en el segmento más grande de Europa, el nuevo MILANO se basa en la precisa voluntad de producir un vehículo compacto, de poco más de 4 metros de largo, con un espíritu deportivo inédito y actualizado que va más allá de las prestaciones y avanza hacia un posicionamiento claramente Alfa Romeo e idealmente deportivo. Por supuesto, se trata de un objetivo audaz y ambicioso, que sólo una marca con más de un siglo de historia deportiva, forjada en los circuitos de carreras y en los caminos cotidianos, puede alcanzar con autoridad. En pocas palabras, MILANO es una especie de “manual” para una marca italiana dedicada a la satisfacción de las facultades sensoriales, porque el automóvil es y sigue siendo un producto emocionante que se vive con entusiasmo y pasión.

 

Fuente: STELLANTIS / Alfa Romeo