thumb
  • Desde 1996, el Nissan Pathfinder ha sido un SUV icónico en México, reconocido por su diseño, desempeño y equipamiento destacado. A continuación daremos un repaso a través de los años y como ha evolucionado esta increíble modelo.

Una travesía a los inicios del Nissan Pathfinder.

La saga de la Nissan Pathfinder es una odisea que comenzó en agosto de 1986, cuando fue presentada al mundo como un audaz intento de fusionar las comodidades de un automóvil de pasajeros con la robustez de un vehículo todo terreno. Bajo el nombre de Terrano en Japón, este SUV se forjó con la ambición de conquistar tanto las calles urbanas como los caminos más salvajes, anticipando el dominio actual de los SUV y crossovers en el mercado automotriz moderno.

 

Originariamente concebida en California por Nissan Design International, Inc. (ahora Nissan Design America), la primera generación de la Pathfinder compartió su esencia mecánica con la legendaria camioneta Hardbody, adoptando una plataforma "D21" que garantizaba un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Desde su debut en el mercado estadounidense, esta SUV cosechó elogios tanto de la prensa como de los consumidores, destacando por su destreza off-road y su confort en carretera.

 

A lo largo de los años, la Pathfinder ha evolucionado, adaptándose a las demandas cambiantes de los conductores y las tendencias del mercado. Desde su lanzamiento en México en 1996, donde adoptó una plataforma unibody y un diseño más aerodinámico, hasta las últimas innovaciones de la quinta generación, que incluyen capacidades avanzadas de seguridad y conectividad, esta SUV ha marcado un camino de constante mejora y sofisticación.

 

Cada generación de la Pathfinder ha dejado su huella en la historia del automóvil, desde las primeras versiones de dos puertas que cautivaron a los amantes del off-road hasta los modelos más recientes que ofrecen espacio para hasta ocho pasajeros y tecnologías de vanguardia como parte de la visión de Nissan Intelligent Mobility. A través de cinco generaciones, la Pathfinder ha mantenido viva su esencia, fusionando su legado con la innovación para crear una experiencia de conducción única que conecta con su historia mientras mira hacia el futuro.


Fuente: Nissan News