thumb
  • La ronda 23 de la temporada, la carrera del Gran Premio de Catar, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Lusail. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó en la posición número 13.

Verstappen gana el Gran Premio de Catar

Max Verstappen - Oracle Red Bull Racing:

"¡Disfruté mucho la carrera, especialmente al inicio, cuando Lando y yo nos dimos una dura batalla! A pesar de salir en segundo lugar, logramos liderar desde la primera vuelta, aprovechando al máximo los neumáticos y colocando el auto en su mejor punto. Estoy muy orgulloso de esta victoria en Catar, un circuito que realmente me encanta y que ya se ha convertido en uno de mis favoritos del año. El equipo hizo un trabajo increíble y, con la puesta a punto adecuada en Abu Dhabi, esperamos cerrar la temporada con otra gran carrera."


Sergio “Checo” Pérez - Oracle Red Bull Racing:

"Comenzaba bien, estaba en la quinta posición y luchando por el podio. Pero, desafortunadamente, sufrí un fuerte sobreviraje al intentar calentar los neumáticos para la reanudación de la carrera. Con los neumáticos fríos no pude evitarlo y perdí el control del auto. Es un final decepcionante, pero hubo aspectos positivos durante el fin de semana. Aprendimos mucho sobre el auto y hemos encontrado una buena dirección. Aunque ha sido una temporada de altibajos, tengo la esperanza de que en Abu Dhabi podamos tener un gran fin de semana."


Yuki Tsunoda - Visa Cash App RB Formula One Team:

"Fue un fin de semana difícil. Empezamos bien y sentí que había una buena oportunidad para ganar posiciones, pero después el ritmo se nos fue. Ahora es momento de analizar los datos como equipo para entender qué falló y aprender de cara al futuro. Ya tenemos la mirada puesta en Abu Dhabi, el último fin de semana de la temporada. Vamos a resetearnos y dar lo mejor de nosotros."


Liam Lawson - Visa Cash App RB Formula One Team:

"No fuimos lo suficientemente rápidos para pelear con los demás equipos. Tuve un trompo tras la salida del Safety Car cuando intenté adelantar a Bottas. No tenía suficiente temperatura en los neumáticos y perdí el control, aunque logré evitar el contacto. A pesar de eso, nuestro ritmo no era tan malo, pero estábamos fuera de lugar. Fue una carrera difícil, similar a la del año pasado. Perdimos puntos importantes ante nuestros competidores, pero daremos todo en Abu Dhabi para remontar."

Fuente: Honda México